Aim Solo presenta en SIMO Educación sus herramientas para la orientación

SIMO EDUCACIÓN

En SIMO EDUCACIÓN de Madrid mostraremos nuestras herramientas científicas y tecnológicas al servicio de la orientación, la educación personalizada y la construcción del profesional del futuro

Aim Solo estará entre el 25 y 27 de octubre en el Salón de Tecnología para la Enseñanza, SIMO EDUCACIÓN, de Madrid, donde presentará sus herramientas científicas y tecnológicas para la orientación, según el perfil de cada persona, y programas para trabajar las Skills. Unas aptitudes imprescindibles para el mundo laboral, que los jóvenes deben tener en cuenta junto con su formación académica.

Bajo la premisa ‘Orientar con ADN’, Aim Solo mostrará en SIMO herramientas para determinar el código ADN profesional de la persona, es decir, la representación alfanumérica de sus atributos, aquellos que le permiten desarrollar unas actividades mejor que otras.

La ciencia y la tecnología permiten comparar el encaje del ADN profesional de una persona con el de cualquier profesión, llegando a proponer 3 tipos de orientaciones: según el talento o ADN, según sus intereses y según los planes STEM. Asimismo, se comparan las Skills que se requieren para cada profesión y se propone a la persona que las entrene y mejore antes de llegar al mundo profesional.

Aim Solo también presentará uno de sus proyectos más innovadores, el AS eduPRO
, una plataforma tecnológica que permite a los centros educativos implementar, des de primaria, la educación personalizada y trabajar en el crecimiento personal de los alumnos (inteligencias, Skills y gestión de las emociones), para después, a partir de 4º de ESO, realizar las orientaciones a los alumnos.

Aim Solo ayuda a impulsar la educación personalizada, la innovación educativa y la educación en valores, nuevos modelos para educar y aprender que permiten dar un salto cualitativo a los centros educativos sin perder su esencia y modelo pedagógico.

Consulta aquí los horarios de nuestras presentaciones ‘Orientación mediante el ADN’