Aim Solo y los consejos comarcales de la Segarra y Urgell acuerdan orientar a los participantes del programa ‘Joves per l’Ocupació’

Signatura del conveni amb el Consell Comarcal de la Segarra.

La colaboración con Aim Solo consistirá en la elaboración del informe AS Avatar Hundred% a cada uno de los jóvenes, la herramienta más avanzada en el ámbito de la orientación

El proyecto Joves per l’Ocupació, que llevan a cabo los consejos comarcales de la Segarra y el Urgell, está subvencionado por el Servicio de Ocupación de Cataluña, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo en el marco de la Iniciativa de Empleo Juvenil. El objetivo es mejorar la empleabilidad, facilitar la inserción laboral y / o fomentar el retorno al sistema educativo. Consta de una formación profesionalizadora necesaria para el desarrollo adecuado de un determinado puesto de trabajo y de la formación destinada a facilitar la obtención del título de graduado en Educación Secundaria (ESO) en el caso de participantes que no hayan alcanzado esta titulación.

La colaboración con Aim Solo consistirá en la elaboración del informe AS Avatar Hundred% a cada uno de los jóvenes, la herramienta más avanzada dentro del ámbito de la orientación y que les permitirá descubrir su talento y orientarse profesionalmente.

Aparte de esta orientación, la colaboración incluirá también el acceso de los jóvenes a la plataforma AS Digital Talent que los conectará con empresas de todo el territorio, entre otras muchas cosas.

El pasado miércoles, día 25 de mayo, en las instalaciones del Sindicat de Cervera, se firmó el Convenio del colaboración por parte del Presidente del Consell Comarcal de la Segarra, Xavier Casoliva, el Conseller de Promoción Económica, Miquel Julià, y Director general de Aim Solo, Diego Delgado (en la foto).