¡¡EN AIM SOLO TAMBIEN HEMOS INICIADO EL CURSO!!

Después de las formaciones a tutores de las pasadas semanas en orientación profesional, esta ya se han arrancado 6 proyectos entre los que se encuentran algunas nuevas incorporaciones, como Escoles Pies Igualada, para el que se ha construido un programa a medida en un entorno de Open Innovation.

El colegio hace llegar el programa a los más de 475 alumnos de 4º de ESO, 1º y 2º de bachillerato, financiando con recursos propios a todos los de 4º de ESO.

Bajo el eslogan, “mirando al futuro desde el presente”, el colegio se avanza a lo que cada vez más está en boca de todos: El futuro profesional está por inventar, aspecto que afectará directamente también al mundo de la formación superior.

El FEM (Foro Económico Mundial) este mismo lunes hizo público su previsión de que el 50% de las profesiones desaparecerán en el 2025 debido a la automatización y la computerización y sobre todo aquellas que se conocen como las del “cuello blanco”.

Hoy ya no hay ningún tipo de duda de que el futuro de los jóvenes se basará en 3 áreas:

La orientación permanente que les permita aterrizar en una profesión que aún no existe.
La mejora en habilidades y competencias personales que les posibilite competir con los robots.
La formación continua, para la adaptación y readaptación profesional.
La semana que viene hay más programas en la agenda, alguno donde en la presentación se prevén que puedan asistir hasta 1.000 personas.

Aim Solo, trabajando para las personas y los profesionales del futuro.