AIM SOLO y UManresa-FUB impartirán formación dirigida a educadores, profesionales y estudiantes

AIM SOLO y UManresa-FUB | AIM SOLO i la UManresa-FUB

Estará orientada a su capacitación para la certificación de personas

AIM SOLO y UManresa-FUB impartirán conjuntamente dos acciones formativas. Una de ellas se dirigirá a educadores y estará orientada a su capacitación para la certificación de personas, para que aprendan a identificar atributos como las inteligencias, las competencias y la gestión de las emociones de los niños a partir de primaria. La segunda acción formativa conjunta se dirigirá a la certificación competencial de profesionales y estudiantes a partir de cuarto curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

Esta será la primera colaboración entre la institución universitaria y la entidad dedicada a las personas y al descubrimiento del talento tras la firma del convenio que han suscrito este miércoles, 13 de septiembre, el director general de UManresa-FUB, Valentín Martínez, y el director general de AIM SOLO, Diego Delgado. Anteriormente, antes de este acuerdo, AIM SOLO y UManresa ya habían colaborado con éxito en el proyecto AS Singular Talent 2.0, un curso especializado en temas de marketing. El convenio pone sobre papel la voluntad de trabajar en el desarrollo de programas de formación dirigidos a empresas, centros educativos, particulares y beneficiarios de programas subvencionados. El convenio, de tres años de duración, contempla tanto la realización de actividades formativas presenciales como semipresenciales y online, así como el desarrollo de estudios y trabajos de investigación, colaboraciones en docencia y la acreditación académica universitaria de programas formativos propios de AIM SOLO.

Una adenda firmada paralelamente al convenio concreta las dos primeras acciones que se llevarán a cabo en el marco del acuerdo. En primer lugar, la formación para la certificación de personas enmarcada en los proyectos AS eduPRO, dirigido a educadores, tutores y miembros de los centros educativos y, en segundo lugar, el AS Master Competencial, dirigido a profesionales, universitarios y estudiantes que quieran mejorar para certificar sus competencias.

Resolver la disociación entre talento y conocimiento

AIM SOLO es una entidad líder dedicada a las personas y al descubrimiento del talento que inició la actividad en 2007 para resolver uno de los principales problemas del mundo profesional, que es la disociación entre el talento y el conocimiento. Según los estudios de AIM SOLO, el 75% de personas tienen talento para desarrollar unas profesiones y se han formado en otras. La actividad de esta empresa se desarrolla utilizando herramientas científicas y tecnológicas desarrolladas por profesionales de la neurología, la psicología, las nuevas tecnologías y el tratamiento de la información. Actualmente ofrece servicios a centros educativos, a la administración y a particulares, estudiantes y profesionales.

Fuente: Regió 7