El programa AS Singular Talent 2.0 alcanza el objetivo del 43% de inserción en sólo 5 meses

Joves del programa AS Singular Talent 2.0 de la Garantia Juvenil.

Para Aim Solo, llegar a esta cifra, significa alcanzar, en la mitad del tiempo, el compromiso inicial: un 43% de inserción al finalizarlo.

En sólo 5 meses, Aim Solo ha logrado insertar el 43% de los jóvenes del programa AS Singular Talent 2.0 de la Garantía Juvenil, que era el compromiso que había adquirido con la Generalitat.

El programa AS Singular Talent 2.0 trabaja a partir de la metodología de descubrimiento del talento de Aim Solo, poniendo al alcance de los jóvenes las herramientas tecnológicas y científicas necesarias para que conozcan su código ADN profesional y los encajes con las diferentes profesiones, lo que les permite trabajar en la búsqueda de trabajo de una manera más consciente, conocedores de cuál es su perfil, qué es lo que buscan y cuáles son las competencias que deben mejorar para adaptarse mejor a una profesión.

Actualmente, según datos de la Generalitat, hay 72.500 jóvenes inscritos en la Garantía Juvenil en Cataluña, lo que hace que el programa catalán haya sido reconocido por Europa como un ejemplo a la hora de desplegar este tipo de programas dirigidos a reducir la tasa de desempleo juvenil.

Unos buenos resultados que sitúan Cataluña como líder dentro del Estado español en el impulso y ejecución de programas de la Garantía Juvenil, entre otros motivos por la variedad de programas que se ofrecen, con capacidad para llegar a jóvenes de todos los niveles formativos e intereses, y la amplia cobertura en todo el territorio catalán.

Por su parte, Aim Solo, alentada por los buenos resultados del programa AS Singular Talent 2.0, ha empezado a trabajar en nuevos proyectos dirigidos al fomento de la inserción laboral a través de la aplicación de la metodología AS Avatar. Precisamente, uno de los colectivos con los que considera imprescindible extender medidas similares a las de la Garantía Juvenil es el de mayores de 45 años, muchos de cuales son parados de larga duración.