Cervera, Ciudad del Talento, el proyecto más transversal de Aim Solo

Cervera, Ciutat del Talent | Cervera, Ciudad del Talento

El proyecto que se está llevando a cabo en Cervera desde hace unos meses, es el proyecto más transversal que ha hecho nunca Aim Solo. Es un proyecto en el que participan desde centros educativos de primaria y secundaria de Cervera trabajando, mediante la educación personalizada, la mejora personal de sus alumnos; hasta el tejido empresarial, el cual conocerá y seguirá el talento que se está formando para, en un futuro, poder incorporarlo a sus empresas.

Aim Solo certifica a los profesores y tutores del centro, a través de una formación que los capacita para la certificación de personas y los apodera de una forma extraordinaria para identificar atributos de sus alumnos (inteligencias, competencias y emociones), elaborar informes para compartir con las familias y proponer actividades para la mejora personal.

Cuando se llega a los alumnos de 4º de ESO se realiza la orientación profesional donde Aim Solo analiza:

– la trayectoria académica del joven mediante el expediente académico, aspecto que permite establecer métricas y proyecciones futuras;
–  la autoevaluación del propio joven;
–  la evaluación de los compañeros de clase sobre los atributos del joven;
–  la evaluación de la familia y tutores;
–  la entrevista al joven realizada por Aim Solo.

Con esto se consigue una evaluación 360º, se extrae el ADN Profesional de cada uno, se compara con las más de 1.300 profesiones y, mediante complejos algoritmos y Big Data, se proponen profesiones según su mejor encaje.

A partir de aquí las empresas podrán conocer de primera mano el talento que se está formando al lado de su casa, seguirlo, proponerlo mejoras y formación e incluso, en un futuro, incorporarlos en su estructura.