EL COLEGIO HELIOS PRESENTA A LAS FAMILIAS SU PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ANTE 500 PERSONAS

El colegio Helios de la Eliana (Valencia), presento ayer martes ante 500 personas el programa de orientación dirigido a 350 alumnos entre ESO y bachillerato y que cubrió algunos medios de comunicación.

En la presentación, que participo la dirección del centro y la dirección de AIM SOLO, se dio a conocer a las familias la apuesta por abrir un programa en Open Innovation, tan transversal y de futuro, que de soluciones a sus alumnos y familias incluso para cuando ya haya acabado su periodo formativo en el centro.

El colegio, muy sensible con la actualidad, entiende que la orientación no debe solucionar aspectos exclusivamente del presente, sino tratar de solucionar aspectos que se darán en el futuro, y en ese sentido, es consciente de que el futuro académico y profesional de sus alumnos nada tendrá que ver con el mundo que ahora conocemos.

Las empresas más importantes como Google o Amazon, que ya contratan sin tener en cuenta el currículo o la formación, empiezan a dar pistas claras sobre lo que se valorará en los profesionales del futuro. Lo hacen también los observadores más reconocimos como el Phoenix, Research Institute de la universidad de Arizona, que vaticina que el profesional del futuro no deberá solamente tener un grado o saber idiomas, sino que deberá tener habilidades en Sensemaking, Pensamiento computacional, Inteligencia social o pensamiento de diseño.

Es por eso que el colegio Helios apuesta por identificar las fortalezas de cada alumno desde su singularidad, aprovechar al máximo su talento para ayudarlos a construir su ADN profesional y trabajar sus habilidades personales en los aspectos más estratégicos y que más se valoraran en el futuro. Muestra de ello fue la buena acogida de las familias que confirmaron que este proyecto no era más de lo mismo.

Innovar no es hacer lo mismo de otra manera, innovar es hacer cosas distintas.

AIM SOLO, hacemos programas en colaboración con los centros educativos más innovadores y disruptivos, con el objetivo de trabajar juntos para los profesionales del futuro.