CONDICIONES LEGALES PARA ESTUDIANTES Y PROFESIONALES

Según normativa de la ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la información t Comercio  Electrónico. Aprobada por el Congreso el 27 de junio 2002 y publicada en el BOE de 12 de julio de 2002 Aim solo, le informa de los siguientes puntos:

Aim Solo, S.L. con domicilio en 25200 de Cervera, provincia de Lleida, España, en la dirección Avenida Segrià nº 6-B y en las instalaciones del CEI Centre Empreses Innovadores, provista de CIF B-66004706. Inscrita en el registro mercantil de Barcelona, tomo 43721, folio 0188, hoja B436480, es la propietaria del Sitio Web indicado en el domicilio www.aim-solo.com.

Aim Solo se reserva la posibilidad de modificar sin previo aviso, el diseño, presentación y/o configuración de este Sitio Web, así como algunos o todos los servicios, y añadir servicios nuevos. Aim Solo entiende por Estudiante y/o Profesionales, en adelante Particular, los usuarios personas físicas que buscan servicios relacionados con el mundo de la docencia o laboral, la orientación a los estudios, re-orientación profesional o la formación, que utilicen los servicios de Aim Solo y accedan por el Sitio Web del titular Aim Solo.

Aim solo entiende por Centro de formación y/o Empresa, en adelante  Organización, aquellas entidades que utilicen los servicios de Aim solo y accedan al Sitio Web del titular, Aim Solo.

Objeto

Las presentes Condiciones Legales regulan el acceso y el uso, por parte del Particular de los servicios del Sitio Web. La finalidad de Aim Solo es la de proporcionar una plataforma que permite el encuentro entre Organizaciones y Particulares en un entorno online, para que generen oportunidad de insertarse en el mundo laboral,  contacten y mejoren sus relaciones profesionales.

En este sentido, a través de la pagina www.aim-solo.com, Aim Solo tienen como objetivo facilitar al Particular que pueda acceder a su perfil AVATAR, ver su itinerario de estudios y conocer a las Organizaciones, y a las Organizaciones que puedan acceder al perfil AVATAR de los Particulares registrados en Aim Solo. Aim Solo permite a las Organizaciones registradas el acceso a la base de datos de los Particulares registrados en Aim Solo de acuerdo con el nivel de privacidad seleccionado por Aim Solo para cada Particular.

Aim Solo se encuentra en continua evolución y desarrollo de nuevas herramientas que aporten valor a los usuarios registrados en el Sitio Web www.aim-solo.com.

El uso del Sitio Web implica al Particular la plena aceptación de las disposiciones incluidas en las Condiciones Legales en la versión publicada por Aim Solo en el momento en el que el particular accede al Sitio Web.

Aim Solo recomienda leer periódicamente las presentes condiciones.

Aim Solo podrá eliminar del Sitio Web contenidos ilegales o presuntamente ilegales sin previo aviso.

El Particular reconoce que técnicamente no es posible lograr una disponibilidad del Sitio Web al 100 %. Sin embargo, Aim Solo se esforzara por mantener disponible el Sitio Web de la forma mas constate posible. Especialmente por razones de mantenimiento, seguridad y capacidad, así como a causa de acontecimientos sobre los que no pueda influir Aim Solo ( por ejemplo anomalías de redes publicas de comunicación, cortes de electricidad, etc.), pueden producirse breves anomalías o la suspensión pasajera de los servicios de Aim solo.

Servicios Aim Solo

Se enumeran los servicios que Aim solo presta al Particular.

  • Orientaciones a los estudios, descripción del servicio: 1 entrevista con los Padres o Tutores, una prueba intelectual con el/a Joven, 2 entrevistas con el/a Joven, análisis y elaboración del perfil Avatar, comparativa con las profesiones del mercado en el momento de la realización del servicio, itinerario profesional a partir del Bachillerato o CFGM, CFGS o Carrera Universitaria, Master o Doctorado, hasta describir la profesión, informe Avatar con el detalle del Talento del Joven, sus estudios superiores y sus profesiones mas adecuadas para su perfil, ingreso en la Comunidad Join Up de la Asociación Talento.
  • Proyectos Join Up.
  • Re-orientaciones al mundo laboral.
  • Servicios y herramientas para la gestión de búsqueda de centros docentes como: universidades, etc. Al igual que empresas que pertenecen a Cluster Talento.
  • Formación de cursos específicos para el Particular.
  • Otros servicios que Aim Solo pueda crear y que considere de interés para los Particulares como, acceso a noticias, red de contactos, consejos, entre otros.

Obligaciones del Particular

El Particular se compromete a hacer un uso diligente del Sitio Web y de los servicios accesibles desde el mismo, con total sujeción a la Ley, a las buenas costumbres y las presentes Condiciones Legales y, así como el debido respeto a los demás Particulares.

Aim Solo condiciona la utilización de la mayoría de sus servicios a la previa cumplimentación del correspondiente registro del Particular al Sitio Web de conformidad con la Ley 15/99 de Protección de Datos.

El Particular debe seleccionar el identificador (ID o login) y la contraseña que el comprometiéndose a conservarla y a usarla con la diligencia debida.

El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, el Particular deberá adoptar las medidas necesarias para la custodia de la contraseña por el seleccionada, evitando el uso de la misma por terceros. En consecuencia, el Particular es el único responsable de la utilización que, de su contraseña realice, con completa indemnidad para Aim Solo. El supuesto que el particular conozca o sospeche del uso de su contraseña por terceros deberá poner tal circunstancia en conocimiento de Aim Solo con la mayor brevedad. El citado registro se efectuara en la forma expresamente indicada en el propio servicio.

Toda la información que facilite el Particular a través de los servicios deberá ser veraz. A estos efectos, el Particular garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios necesarios para la suscripción de los Servicios. Asimismo, el Particular garantiza que es mayor de 18 años, o si fuese menor la autorización de un Tutor tal y como se indica expresamente en el Servicio.

En relación con los servicios de SMS, el usuario garantiza ser el titular, abonado o usuario de los números móviles declarados y se hace responsable de comunicar a Aim Solo cualquier cambio de situación sobre los mismos.

De igual forma, será responsabilidad del Particular mantener toda la información facilitada a Aim Solo permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento a la situación real del Particular. En todo caso el Particular será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a Aim Solo o a terceros por la información que facilite.

El Particular se obliga a respetar las leyes aplicables y los derechos de terceros al utilizar los contenidos y servicios del Sitio Web. Asimismo queda prohibida la reproducción, distribución, trasmisión, adaptación o modificación, por cualquier medio y en cualquier forma, de los contenidos del Sitio Web ( textos, diseños, gráficos, informaciones, bases de datos, archivo de sonido y/o imagen, logos, etc.) y demás elementos de este Sitio web, salvo autorización previa de sus legítimos titulares o cuando así resulte permitido por la ley.

Se prohíbe al Particular las siguientes acciones:

  • Utilizar mecanismos, software o scripts en relación con la utilización del Sitio Web.
  • Bloquear, sobrescribir, modificar o copiar, a no ser que ello sea necesario para la correcta utilización de los servicios del los sitios web. Por ejemplo, el copiado mediante tecnologías de buscador tipo “Robot/Crawler” no es necesario para la correcta utilización de los servicios del Sitio Web, por lo que esta prohibido expresamente.
  • Difundir, reproducir o comunicar públicamente contenidos del Sitio Web de Aim Solo, de Particular o terceros, sin la autorización previa del titular de los derechos. Toda acción apta para perjudicar la funcionalidad de la infraestructura de Aim Solo, especialmente para sobrecargarla.
  • A utilizar cualquier de los materiales e informaciones contenidos en este Sitio Web con fines ilícitos y expresamente prohibidos en las presentes Condiciones Legales, que resulten contrarios a los derechos e intereses de Aim solo, sus miembros y/o terceros, y deberá responder frente a los mismos en el caso de contravenir o incumplir dichas obligaciones y/o que, de cualquier modo (incluida la introducción o difusión de “virus informáticos), dañe, inutilice, sobrecargue, deteriore o impida la normal utilización de los materiales e informaciones contenidos en el Sitio Web, los sistemas de información o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de Aim solo, de sus miembros de cualquier usuario registrado, Particular u Organización.
  • Utilizar o intentar usar la cuenta de otra persona o crear una identidad falsa en Aim Solo.
  • Divulgar o facilitar información protegida por la ley debido a relaciones contractuales o fiduciarias (como tener información privilegiada o información propiedad de otra persona y confidencial en virtud de su relación laboral o un contrato de confidelidad).
  • Utilizar información, contenidos u otros datos vistos u obtenidos a través de Aim Solo para prestar servicios que, a criterio exclusivo de Aim Solo, compitan con Aim Solo.

El Particular que incumpla intencional o culpablemente cualquiera de las precedentes obligaciones responderá de todos los daños y perjuicios que cause.

Contenidos facilitados por el Particular

Aim Solo no permite la distribución, gestión o comunicación de contenidos que deterioren la calidad del servicio. Esta prohibida la facilitación de contenidos:

  • Que sean presuntamente ilícitos por la normativa nacional, comunitaria o internacional o que realicen actividades presuntamente iliciticas o contravengan los principios de buena fe.
  • Que no reúnan los paramentos de calidad establecidos en Aim Solo.
  • Que atenten contra los derechos fundamentales de las personas, falten a la cortesía en la red, molesten, puedan generar opiniones negativas en nuestros Particulares o terceros y en general cualesquiera contenidos que Aim Solo considere no apropiados.
  • Y en general que contravengan los principios de legalidad, honradez, responsabilidad, protección de la dignidad humana, protección de menores, protección del orden publico, la protección de al vida privada, la protección del consumidor y los derechos de la propiedad intelectual e industrial.

Asimismo, Aim solo se reserva la potestad de retirar, sin previo aviso del Sitio Web aquellos contenidos que se consideren no son apropiados a las características y finalidades de Aim Solo.

Aim Solo no puede controlar todos y cada uno de los contenidos publicados, de manera que no puede asumir la responsabilidad sobre los contenidos.

De todas maneras, periódicamente se revisan los contenidos insertados y publicados para asegurar los principios de calidad de Aim Solo así como las normas aquí indicadas.

Cualquier Particular que inserte un contenido que contravenga la legalidad vigente debe saber que deberá asumir la responsabilidad de los perjuicios y consecuencias derivadas de la misma.

Exención de responsabilidad para Aim Solo

El particular acepta haber sido informado sobre el objeto único del servicio encomendado y acepta que este no tiene la finalidad de agradar, si no de informar. El Particular acepta que el resultado de los servicios no tiene la intención de cubrir las expectativas ni las frustraciones de los Padres ni el Joven.

El Particular al realizar click en aceptar esta aceptando de que ha sido comunicado de que la información que aportan los Padres sobre el menor durante el proceso, no será nunca comunicada al Joven. En el mismo sentido, la información del Joven durante el proceso tampoco se les dará a los Padres. De querer saber alguna cosa sobre el desarrollo del proceso, son libres de preguntarse entre ustedes mismos.

El Particular acepta que no serán entregadas las grabaciones del Joven en condiciones normales. Aim Solo le informa que dichas grabaciones serán eliminadas inmediatamente después de elaborar el informe Avatar del Joven, no guardando copia alguna en los archivos. Si en el transcurso del estudio Aim solo descubriera alguna información del Joven o de los Padres que debe ser comunicada por seguridad o por salud, esta seria informada a las personas o autoridades oportunidad.

El servicio encomendado es único, personal e individual y no tiene carácter de obligación, obedeciendo solamente la responsabilidad de la ultima decisión a los padres o del propio Joven.

 

 

CONDICIONES LEGALES PARA CENTROS DE FORMACION Y/O EMPRESAS

Según normativa de la ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la información t Comercio  Electrónico. Aprobada por el Congreso el 27 de junio 2002 y publicada en el BOE de 12 de julio de 2002 Aim solo, le informa de los siguientes puntos:

Derecho de información

Si el usuario decide registrase en Aim Solo, se solicitaran los datos estrictamente necesarios para la consecución de los fines y finalidades a los que esta destinado el Sitio Web

Para poder dar de alta al usuario, este deberá completar un formulario electrónico inicial que consta de dos pasos lo cual conlleva facilitar datos de carácter personal. Los datos recabados en este formulario son los adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito, las finalidades y servicios determinados, explícitos y legítimos de Aim Solo, los pasos son los siguientes.

  • En el primer paso el usuario debe completar su datos personales como: nombre, apellidos, correo electrónico, crear una contraseña y aceptar las condiciones de uso, las características del servicio y la política de privacidad de Aim Solo.
  • En el segundo paso, el usuario debe completar los datos de la empresa como: identificación fiscal, nombre, tipo de empresa.

Finalidad de la recogida y tratamiento de datos

Las finalidades y recogida de los tratamientos de datos son las siguientes:

  • Presentación de los servicios de Aim Solo a Organizaciones como: Pertenecer al Cluster Talento, Selección de Personal, Evaluaciones, Promociones Internas y Cursos de Formación.
  • Gestión de introducción de un joven talento a las Organizaciones según su feeling.
  • Servicios de comunicación electrónica y comerciales por vía electrónica o telefónica:
    • Realización de comunicaciones comerciales de Aim solo (tratamiento con fines de publicidad y de prospección comercial)
    • Para la consecución de los fines del sitio Web y con la finalidad de ayudar al usuario a finalizar el proceso de alta, Aim Solo podrá ponerse en contacto con el usuario que haya completado el paso primero del formulario de alta, especificado en el apartado de Derecho de Información, y que haya aceptado las Condiciones Legales y la Política de Privacidad.
    • Aim Solo remitirá a los usuarios registrados en el Sitio Web, mediante comunicaciones electrónicas (correo electrónico, SMS, o cualquier nuevo medio de comunicación electrónico) noticias y promociones relacionadas con Aim Solo, el sector laboral, la formación, así como otras actividades empresariales que Aim solo considere de interés para sus clientes.

Medidas de seguridad

Aim solo pone en conocimiento de las Organizaciones que ha adoptado las medidas de índole técnicas y organizativas reglamentarias establecida, que garantizan la seguridad de los datos de carácter personal y evitan su alteración, perdida, tratamiento, o acceso no autorizad, habida cuenta de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados, y los riesgos que estén expuestos, todo ello con lo establecido en el Real Decreto 1720/2007,  de 21 de diciembre, de protección de datos con carácter personal y otros procedimientos de control para la seguridad de los sistemas informáticos.

Consentimiento del usuario para el tratamiento y cesion de los datos personales

Al rellenar el primer formulario y hacer clic para enviar datos, el usuario manifiesta haber leído y aceptado expresamente la presente política de privacidad y condiciones legales, y otorga su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales conforme a las finalidades informadas y servicios que presta Aim Solo.

Para el cumplimiento del servicio de búsqueda y puesta en contacto las Organizaciones con los Particulares, los datos personales y curriculares de los Particulares solo serán accesibles, atendiendo al nivel de privacidad que para ello tenga asignado Aim Solo.

Derecho de aceso, rectificacio oposición, cancellacion y revocación de consentimiento otorgación y veracidad y actualización de los datos

El usuario puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, y oposición, así como a darse de baja de los servicios de Aim Solo. Estos derechos pueden hacerse efectivos mediante la propia configuración de la pagina Web, o ante el responsable del fichero.

Responsabilidad

El usuario garantiza a Aim Solo que toda la información de carácter personal y empresarial que facilite es exacta y esta puesta al día de forma que responde con veracidad a la situación actual del usuario y de la empresa. corresponde y es obligación del usuario mantener, en todo momento, sus datos actualizados, siendo el usuario el único responsable de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados a  Aim Solo y de los perjuicios que pueda causar por ello a Aim Solo o a terceros con motivo de la utilización de los servicios ofrecidos por Aim solo.

Responsable del fichero y tratamiento de datos

Aim Solo, S.L. con domicilio en 25200 de Cervera, provincia de Lleida, España, en la dirección Avenida Segriànº 6-B y en las instalaciones del CEI Centre Empreses Innovadores, provista de CIF B-66004706. Inscrita en el registro mercantil de Barcelona, tomo 43721, folio 0188, hoja B436480, y teléfono 973 552 382.

Uso de herramientas Multiposting

El portal no permite el uso del cualquier herramienta de Multiposting que no haya sido expresamente autorizada por el mismo. En caso de que el portal detecte dicho uso, requiere a la Organización para que en el plazo de 30 días deje de hacer uso del mismo. En caso de incumplimiento por parte de la Organización de dicho requerimiento, el portal podrá dar de baja el servicio sin previo aviso sin reembolsar los servicios contratados y no disfrutados.