AS CreaTech, el programa de emprendimiento que la Garantía Juvenil ha adjudicado al consorcio entre Aim-Solo, AENTEG y la Cátedra FPdGi

AS CreaTech

AS CreaTech es un programa de emprendimiento con base tecnológica que está desarrollado por la Cátedra FPdGi de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de Girona (UdG), Aim-Solo y liderado por AENTEG, Asociación de Empresas de Nuevas Tecnologías de Girona.

AS CreaTech, que hereda la experiencia de un del año 2015-2016 donde el 60% de los proyectos terminaron convirtiéndose en empresa, está dirigido a 13 jóvenes de cualquier parte del territorio catalán que quieran desarrollar un proyecto empresarial o de autoempleo mediante herramientas tecnológicas.

Este Programa ayudará al joven a desarrollar su proyecto empresarial desde 0, analizando y desarrollando las herramientas tecnológicas necesarias y acompañándolo en la búsqueda de financiación con el apoyo permanente de un tutor experto en la creación de empresas y el asesoramiento de profesionales.

AS CreaTech está diseñado en 3 etapas:

  • Creación del Plan de empresa, donde se establecerán las bases que permitan el desarrollo del negocio con éxito.
  • Plan de mejora, para trabajar de forma específica en los puntos críticos de cada proyecto, mejorarlo y asegurar los primeros meses de vida de la empresa.
  • Plan de escalabilidad, basado en la búsqueda de financiación para abrir vías de contactos con redes empresariales y posibles socios para hacer crecer la empresa.

La Garantia Juvenil es una iniciativa de la Unión Europea para reducir el paro juvenil, implementada por el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies a través del Servei Públic d’Ocupació de Catalunya (SOC). En Cataluña cuenta con fondos propios y del Fondo Social Europeo.

SOC+Gene+FSE 2.0

Enlace recomendado: orientación profesional