La directora del SOC presenta el programa Garantía Juvenil en el AS Center de Aim Solo Lleida

Aim Solo impulsa el AS Singular Talent 2.0 y el AS Crea Tech incluidos en la Garantía Juvenil

La directora del Servicio de Empleo Público de Cataluña (SOC), Mercè Garau, presentó el lunes 27 de marzo los resultados del programa Garantía Juvenil desde el AS Center de Aim Solo en Lleida. En este sentido, avanzó que 1.720 jóvenes inscritos en el programa en la demarcación de Lleida están trabajando y dados de alta en la Seguridad Social. De hecho, hasta el año pasado, 3.906 hombres y mujeres menores de 30 años se habían inscrito en Lleida la Garantía Juvenil, y de éstos, 2.632 habían participado en alguna actuación del SOC.

Aim Solo impulsa por segundo año consecutivo dos programas en el marco de la Garantía Juvenil, el AS Singular Talent 2.0 y el AS CreaTech, dirigido a jóvenes universitarios o con ciclos formativos de grado superior, para ayudarles, por una parte , encontrar empleo ampliándolos en ella el abanico de conocimientos, y por otro, crear su propia empresa de base tecnológica. De los jóvenes que tomaron parte el año pasado, un 78% encontró trabajo y un 46% fue con contratos de más de seis meses.

La singularidad de las propuestas de Aim Solo radica en que cada joven tiene unas características singulares que lo hacen apto para un puesto de trabajo específico. Esto implica, de entrada, la extracción de su talento a través de la metodología AS Avatar y la orientación y asesoramiento continuando en función de los resultados y de los objetivos del joven. Asimismo, el programa incluye un Máster en Marketing con cinco itinerarios optativos para que los jóvenes puedan ampliar su abanico de conocimientos y las posibilidades de encontrar un trabajo.

Durante el acto, la directora del SOC ha conocido la experiencia de cinco hombres y mujeres que participan en el programa AS Singular Talent 2.0, algunos de los cuales ya han empezado a trabajar.

El programa Garantía Juvenil pretende hacer frente al alto índice de desempleo juvenil a través de diversas acciones, que van desde la mejora de la formación para jóvenes que no han alcanzado la Educación Secundaria Obligatoria hasta otras que fomenten el emprendimiento de los jóvenes.

En el conjunto de Cataluña han participado unos 55.803 jóvenes, de los cuales 19.940 están trabajando y dados de alta en la seguridad social.

Más información sobre la Garantía Juvenil