En sólo 4 meses del programa AS Singular Talent 2.0, el 40% de los jóvenes ya trabaja

Taller sobre la Marca Personal de l'AS Singular Talent a Reus.

Todos los jóvenes disponen de su informe AS Hundred% que incluye el código ADN profesional, orientación profesional y competencial

Aunque sólo llevamos 4 meses del programa AS Singular Talent 2.0 de la Garantía Juvenil, el 40% de los jóvenes ya trabajan. Aim Solo impulsa por segundo año esta programa dirigido a jóvenes universitarios o con ciclo formativo de grado superior.

El éxito del programa, financiado por el Fondo Social Europeo a través del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC), consiste en preparar a los jóvenes para el mundo laboral. Por un lado, mejorando su orientación profesional, gracias al informe AS Hundred%, la herramienta más avanzada en orientación que incluye el código ADN profesional, la representación alfanumérica del talento de la persona. Y por otro, preparándolos para afrontar retos como las entrevistas, la mejora del CV y ​​la carta de presentación, aprendiendo a gestionar recursos como su marca personal, las herramientas de búsqueda de empleo, la plataforma AS Digital Talent y trabajando en mejoras competenciales. Asimismo, tienen el apoyo de un tutor que los asesora y acompaña en el programa.
El AS Singular Talent 2.0, dirigido a jóvenes de hasta 29 años, con estudios universitarios o ciclo formativo de grado superior, revalida así el éxito del año anterior, en el que un 75% de los jóvenes encontró trabajo.

Postgrado de Marketing para los jóvenes del AS Singular Talent 2.0

Por otra parte, ha empezado el Postgrado de Marketing, dirigido a todos los jóvenes del programa. Esta formación, que se hace a través de la Fundación Universitaria del Bages, permite complementar la formación de los jóvenes, ofreciéndoles itinerarios de especialización para que se adapten mejor a su ámbito profesional.

La formación online del programa AS Singular Talent se refuerza con master class y talleres presenciales para que los jóvenes puedan profundizar en la mejora de sus competencias y habilidades a la hora de buscar trabajo. Durante este mes, se están llevando a cabo los del segundo reto, correspondiente a la Marca Personal, los AS Center de Barcelona, Girona, Manresa, Lleida y Reus, para favorecer la participación de los jóvenes en las actividades.