Este Martes, 17 de enero a las seis y media de la tarde se hizo la entrega de los informes AS Hundred% a las 93 familias de los estudiantes de 4º de ESO.

Este ya es el tercer año que La Fundación Llor y Aim Solo, coordinados por el DOIP, colaboran en el proyecto de orientación a los estudios superiores.

La Fundación Llor, una escuela que cubre las etapas entre infantil y bachillerato, que cuenta con 1.400 alumnos y desarrolla un proyecto educativo innovador, incluyendo un aprendizaje plurilingüe, las TIC y la robótica desde infantil. Además cuenta con una escuela deportiva con 10 disciplinas y una escuela de música con 150 alumnos.

El proyecto de orientación a los alumnos de 4º de ESO se ha realizado mediante el AS Avatar, una metodología científica que incluye un alto componente tecnológico: busca la información del talento de los estudiantes mediante el análisis tecnológico de su historial donde se incluye el expediente académico para dimensionar el crecimiento intelectual y compararlo con las notas de corte. También se incluye una evaluación 360º con más de 275.000 datos y 80 variables que permite conocer al estudiante desde la visión de todos sus roles. Un experto analiza toda la información para dar paso a los algoritmos y el big data, que investigación entre las más de 1.300 profesiones y las 800 salidas formativas, cuáles son las que más encajan con el perfil de cada estudiante.

El informe AS Hundred% es en la actualidad la herramienta de orientación más avanzada que existe.