Consigue el éxito profesional

éxito profesional

El 75% de los jóvenes del Programa Singular Talent han logrado el éxito profesional y han encontrado un trabajo relacionado con su talento, su formación y sus preferencias.

“Con AIM-SOLO he aprendido a desarrollar una parte de mi personalidad y mi éxito profesional que desconocía. David, mi asesor, me acompañó durante todo el camino de formación y búsqueda de empleo constituyendo para mí una herramienta básica adicional. El apoyo que he recibido por parte del equipo de AIM-SOLO ha sido muy productivo para mi trayectoria profesional.

A pesar de vivir un momento difícil para la contratación de jóvenes, he podido insertarme de forma indefinida a una empresa mediana de carácter internacional trabajando en el departamento de contabilidad y finanzas, que es lo que estudié y, por tanto, de lo que quería trabajar. Además, el posgrado cursado ha sido una experiencia muy enriquecedora que me ha permitido ampliar mis conocimientos y poder aplicarlos en la vida cotidiana de la empresa en la que actualmente estoy trabajando.

En resumen, podríamos decir que ha sido una experiencia muy gratificante y creo que es muy útil para todos aquellos jóvenes que, como yo, terminan la carrera y se encuentran en un nuevo y desconocido mundo, por el que necesitamos un guía. Es aquí donde entran los asesores y el procedimiento de tutorías, muy útil y positivo para todos nosotros”.

Belén

El emprendimiento, un nuevo camino al éxito profesional

Cada vez hay más jóvenes que apuestan por el emprendimiento y crean su propio negocio. Desde AIM-SOLO fomentamos el espíritu emprendedor como un camino a seguir para conseguir el éxito profesional. Las nuevas iniciativas empresariales impulsan la innovación del país y la productividad (crean riqueza, fomentan la competitividad, desarrollan el crecimiento económico …). Los jóvenes de hoy en día son la clave del futuro de nuestro país.

  • Elisabeth vive en Arbúcies (La Selva) y es veterinaria. Actualmente trabaja en su proyecto de veterinaria a domicilio y cada vez está consiguiendo más clientes y más facturación.
  • Pau ha elaborado un proyecto de explotación dedicada a la horticultura y apicultura ecológica en Cabacés (Priorat) y actualmente está trabajando. Pidió una subvención y se la han concedido.
  • Raquel es diseñadora gráfica y está trabajando con un proyecto propio de creación de eventos en Can Gessé de Almacelles y también realiza actividades de freelance de diseño gráfico. Este año ha ganado el concurso de la Agenda Universitaria de la Universidad de Lleida 2016-17.
  • Santiago es formador freelance, orientador laboral y creador de imagen corporativa y páginas web en Alcover (Alt Camp) y actualmente está trabajando como formador en el SOC.

Enlace de interés: orientación profesional