FEDAC GUISSONA EVALUARÁ Y ORIENTARÁ EN 360º A CERCA DE 300 ESTUDIANTES A PARTIR DE SEPTIEMBRE

Fedac Guissona se sitúa como un centro transformador que apuesta por adaptar sus estrategias a la sociedad actual, tecnológica y digital.

Para ello se centra en su misión de educar, situando al alumno en el centro de su crecimiento poniendo el rol de persona por encima incluso del de alumno, identificando inicialmente su singularidad. Ni todos somos iguales ni todos podemos hacer lo mismo, pero sin duda todos podemos hacer muchas cosas mejor que otras.

Para el año 2035 tendrá tanto o más valor para la persona ser comunicador o tener la capacidad de ayudar a los otros que incluso la de haber aprobado con nota las matemáticas o la lengua. Ser empático, educado, sincero, asertivo, carismático seguirá sirviendo de aquí 20 años, pero muy probablemente las matemáticas que hoy enseñan en la mayoría de centros educativos a sus alumnos quedaran obsoletas en pocos años.

Si llevamos esto al mundo de los mayores, solo hace falta reflexionar por un instante y veremos que muy pocas veces echan del trabajo a un ingeniero por no saber de ingeniera, sin embargo cada día personas pierden el trabajo por no ser flexibles, tener la capacidad de escucha, solidaridad, respeto o compromiso. Y muchos no pierden solo el trabajo, los hay que pierden la pareja, la familia o los amigos.

Fedac crea un proyecto común colegio & familia para elegir entre todos que quieren educar. Se lanza un 360º donde participan todas las personas que conocen al alumno, incluso familiares, amigos o profesores de extraescolares para recoger la información.

El colegio y el tutor a partir de ese momento tienen información de quien es cada uno, aspecto que le permite compartir en las tutorías mediante informes personalizados y establecer estrategias con las familias. Además obtiene información, estadísticas, comparativas, configurador de grupos o fondo de contenidos para trabajar la educación en el aula. Esto sitúa al tutor como una pieza estratégica en el crecimiento y la educación del alumno. Pasa de ser aspirina a ser vitamina.

A su vez las familias obtienen información objetiva de quién es su hijo como persona y podrán comparar la evolución año a año. Saber cuáles son sus fortalezas y debilidades les permitirá trabajar estratégicamente en sus hijos.

Como culminación, Fedac cierra el proyecto con una orientación académica y profesional mediante herramientas basadas en inteligencia artificial.

En AIM SOLO tenemos las herramientas que permitirán a Fedac conseguir el éxito de su proyecto, como ya sucedió el anterior curso. Las familias valoraron con una nota de 9,2.

Innovar es hacer lo mismo de otra manera, transformar es hacer cosas distintas.

¡Felicidades Fedac Guissona!