Los centros educativos comienzan la formación para la Certificación de Personas del AS eduPRo

Certificació de persones | Certificación de personas

Profesores de varios centros educativos participan en las primeras sesiones de la formación para la Certificación de Personas

Este mes se han realizado las primeras sesiones de la capacitación para la Certificación de Personas del AS eduPRO de este curso dirigidas a profesores y tutores de centros educativos. La formación consiste en dar herramientas a los educadores para que puedan identificar atributos de los alumnos (inteligencias, competencias y gestión de las emociones), y así poder trabajar en una educación personalizada.

La formación, impartida por Carlos Bella de la Fundación Universitaria del Bages (FUB), está diseñada para empoderar a los profesores para que puedan identificar los atributos (inteligencias, competencias y gestión de las emociones) de sus alumnos, y darles el rol de prescriptor para compartir con las familias, mediante informes de seguimiento, los atributos que el alumno debe mejorar en casa en su día a día.

Se trata de una formación profesional con sesiones muy dinámicas, donde la teoría y los ejemplos se combinan con dinámicas de grupo para que los contenidos y conocimientos sean fáciles de adquirir.

La formación también incluye contenidos sobre inteligencias múltiples, competencias y gestión de las emociones, conceptos conductuales, técnicas de identificación sobre la evaluación del desempeño, profesionalización de las tutorías o herramientas de comunicación no verbal, entre otros.

Con esta formación los participantes recibirán un diploma de la Fundación Universitaria del Bages (FUB) acreditando que los docentes tienen la capacidad de certificar personas.

El 89% de los participantes en las formaciones de certificación de personas dentro de AS eduPRO valoran su grado de satisfacción entre un 8,5 y un 10.