El programa Garantía Juvenil, impulsado por la Generalitat, ha inserido cerca de 20.000 jóvenes en Catalunya

La tasa de paro juvenil en Cataluña ha caído del 37,4% en 2013 al 25,4% en 2016, es decir, 12 puntos porcentuales desde la puesta en marcha de la Garantía Juvenil. Así lo afirmó el pasado 16 de febrero la consejera de Trabajo, Dolors Bassa, durante el balance de esta programa financiado por la Generalitat de Catalunya y el Fondo Social Europeo.

Según datos de la conselleria, un total de 19.940 personas jóvenes inscritas en la Garantía Juvenil en Catalunya ya están trabajando y dadas de alta en la Seguridad Social. Hasta ahora, 55.803 personas se han inscrito en Catalunya, de las que 43.259 han participado en alguna actuación del Servei Públic d’Ocupació de Catalunya (SOC).

El acto contó con la presencia de algunos jóvenes que han encontrado trabajo gracias a los programas de la Garantía Juvenil, entre ellas Cristina Daza, una chica de Balaguer que, tras participar en la primera edición del AS Singular Talent de Aim-Solo, ha encontrado trabajo de técnica de servicios sociales en el Consell Comarcal de la Noguera.

Aim-Solo participa por segundo año consecutivo en la Garantía Juvenil con los programas AS Singular Talent 2.0 y AS Crea Tech. En este sentido, cabe señalar que un 78% de nuestros jóvenes ha encontrado trabajo.

Jornada Garantía Juvenil

Por otra parte, Aim-Solo participó el 14 de febrero en la Jornada de la Garantía Juvenil de Nou Barris, en Barcelona. El certamen pretendía dar a conocer la oferta de actividades y proyectos que se impulsan en Catalunya. Unos 200 jóvenes pasaron por las instalaciones del Espai Jove Les Basses, donde se celebró la jornada.

Nota de prensa del Departament de Treball

Informate acerca de AS Singular Talent 2.0 i As Crea Tech