Garantia Juvenil adjudica a Aim-Solo el Programa AS Singular Talent 2.0

garantia juvenil adjudica

EL PROGRAMA AS SINGULAR TALENT 2.0 OFRECE A LOS JÓVENES ORIENTACIÓN, ACOMPAÑAMIENTO, FORMACIÓN E INSERCIÓN EN EL MUNDO LABORAL. ESTE PROGRAMA ES EXCLUSIVO DE AIM-SOLO Y HEREDA EL CONOCIMIENTO Y LA EXPERIENCIA DEL PROGRAMA 1.0 REALIZADO EL AÑO PASADO.

La Garantía Juvenil es una iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es velar por la inserción laboral de los jóvenes de nuestro país y para ello cuenta con programas de orientación profesional e inserción como el Programa AS Singular Talent 2.0.

ORIENTACIÓN

A partir de la metodología científica AS Avatar se define el perfil personal y profesional del joven, sus competencias y las que le hacen falta para conseguir el puesto de trabajo que desea. El Programa AS Singular Talent 2.0 trabajará en fase experimental para la mejora de la metodología e incluirá la realidad virtual para la búsqueda de información y análisis. El principal objetivo de incorporar la realidad virtual es la escalabilidad, que permite acercar a los jóvenes la herramienta AS Avatar sin barreras geográficas, ni sociales, ni económicas; y a las empresas les permite hacer búsqueda de candidatos de forma científica e independiente.

ACOMPAÑAMIENTO

El joven participará en un programa de acompañamiento dividido en 6 retos para alcanzar los conocimientos necesarios para su desarrollo personal y profesional, y también para la búsqueda de trabajo. Cada reto está formado por una master class en el inicio, y unos talleres. Al finalizarlo, los jóvenes recibirán un título acreditativo.

FORMACIÓN

AS Singular Talent 2.0 incluye dos tipos de formación:

  • Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género (10 horas)
  • Postgrado de marketing (150 horas)

INSERCIÓN

Un tutor especializado acompañará al joven en la búsqueda de un puesto de trabajo y le ayudará a mejorarlo. Le propondrá ofertas de trabajo y le dará las herramientas necesarias para que presente su candidatura.

La Garantía Juvenil es una iniciativa de la Unión Europea para reducir el paro juvenil, implementada por el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies a través del Servei Públic d’Ocupació (SOC). En Cataluña cuenta con fondos propios y del Fondo Social Europeo.

SOC+Gene+FSE 2.0

Enlace recomendado: orientación profesional