INSTITUCIÓ FAMILIAR DE IGUALADA, COLEGIO MIXTO EL PRÓXIMO CURSO

Institució Familiar de Igualada el próximo curso pasará a ser mixto a diferencia de hasta ahora que impartía educación diferenciada en sus sedes de Mestral y Montclar, tal como hacía público la mayoría de los diarios.

http://www.lavanguardia.com/local/anoia/20180625/45391069903/colegio-opus-dei-igualada-pasara-mixto-proximo-curso.html

Institució familiar Igualada y Aim Solo colaboran en proyectos de orientación desde hace ya 5 años y fue uno de los primeros centros que empezó a utilizar las soluciones en orientación de la compañía allá sobre el mes de octubre del 2013, cuando la dirección vio un proyecto diferencial que ofrecer a sus alumnos y familias, que mejoraba aspectos sobre la orientación y la educación personalizada.

El colegio ha vivido de primera mano el cambio y el progreso en la metodología y las herramientas de orientación que poco tienen que ver con los inicios. Mucho han cambiado los primeros trabajos e informes de los actuales procesos, motorizados con un fuerte componente tecnológico: Big Data, algoritmos, machine learning o Inteligencia artificial.

Lo mismo le sucede al colegio, que después de décadas debe adaptarse a las exigencias de una realidad sociodemográfica y ofrecer un modelo educativo que le aproxime a las familias del futuro. Esta decisión hará que el colegio sea mucho más competitivo, ahora que compartirá el mismo mercado potencial que sus competidores. Sin lugar a dudas, muchas familias que anteriormente no la contemplaban como una primera opción, cambiarán su idea y accederán a conocer de primera mano la excelencia en términos de educación que el centro aporta.

En un futuro marcado por la velocidad en las decisiones, el replanteamiento de modelos de toda la vida y la adaptación a las nuevas realidades o innovar, han pasado de ser elección a una obligación.