Trabaja en la orientación a los estudios superiores de tus alumnos con el AS EduPro

La plataforma AS EduPro da herramientas científicas y tecnológicas a los tutores para orientar a los estudiantes a los estudios superiores y la profesión

La orientación de los alumnos a los estudios superiores es otro de los módulos del AS EduPro. La información identificada por los tutores sobre los atributos y el perfil personal de los alumnos permite, a partir de 3º de ESO, establecer métricas y aplicar algoritmos de encaje entre su perfil y las profesiones.

Desde la plataforma AS EduPro, el tutores identifican los atributos de los alumnos. Hacia el mes de febrero, los tutores pueden pedir la orientación profesional dentro de la plataforma para cada alumno. La herramienta científica y tecnológica del AS EduPro comparará el perfil profesional del estudiante con las más de 1.300 profesiones y generará el informe AS Avatar Hundred%. Este proceso de encaje está supervisado por el equipo técnico de AIM SOLO.

El tutor tiene, además del informe AS Avatar Hundred%, que propone orientaciones según el talento, los intereses y los planes STEM, herramientas como las autoevaluaciones o mi plan, que le permiten terminar de determinar la orientación con cada alumno. Por ello, el tutor recibe una formación para la certificación profesional de los alumnos que imparte AIM SOLO en colaboración con la Universidad del Bages (FUB).